Usted está aquí
Carroussel photos

Patrimonio Mundial de la UNESCO

El territorio del Grand-Figeac, los Valles del Lot y del Célé, tiene la suerte de contar con cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO entre los 71 monumentos y siete tramos de sendero reconocidos como parte del camino francés de Santiago de Compostela.

Senderos únicos


Venga a tomar la prestigiosa «Via Podiensis», que parte de Le Puy, y que es famosa por sus tesoros patrimoniales y la hermosura de sus paisajes protegidos.
De los siete tramos inscritos en la vía, dos están situados a la entrada y a la salida de Figeac en el GR 65:

  • De Montredon a Figeac (18 km)
  • De Faycelles a Cajarc (22,5 km)

Un hospicio muy hospitalario
 

Establecido en el mismo lugar desde hace más de 700 años, entre dos grandes recintos monásticos, el Hospital de Saint-Jacques de Figeac empezó a acoger a desposeídos, enfermos y peregrinos desde muy temprano.
En la actualidad, este hospicio medieval se ha convertido en un moderno hospital, que conserva su arquitectura del siglo XVIII, además de una pequeña capilla.

¡Por Tutatis... si es un dolmen!


El dolmen de Gréalou, denominado Pech Laglaire 2, tiene la particularidad de incorporar un humilladero de indudable origen medieval a pocos pasos de este emplazamiento funerario prehistórico.
Además de su valor como testigo de la cristianización de una construcción pagana, el lugar brinda una vista panorámica de las Causses y los macizos montañosos circundantes.