Usted está aquí
Carroussel photos

Las especialidades de Quercy

El patrimonio gastronómico de la región se transmite de generación en generación

  • El Pastis: Delicioso pastel del que le damos excepcionalmente aquí la receta ¡Mantenida secreta desde hace siglos! Un bollo delicioso cuya elaboración requiere cierta sabiduría. Este postre redondo y hojaldrado está compuesto por finas capas de masa superpuestas, crujientes y caramelizadas. Las hojas se rellenan con rodajas de manzana maceradas en Armagnac. El bollo se sirve caliente, con una bola de helado de vainilla.

  • Melón de Quercy : Cultivado a mano, por pequeños productores de la región, el melón de Quercy es el fruto de una atención particular. Goza de un IGP, Indicación Geográfica Protegida, desde 2004, un distintivo de calidad europeo.  Su carne tierna y dulce está igual de rica para un entrante como para un postre... Cómo elegir un melón: el pedúnculo debe poderse desprender con facilidad, y la pieza tiene que ser firme y pesada al tacto, con un aroma intenso...

Para los paladares más exquisitos

 

 

  • Trufa negra  : Con una producción de cerca de 3 toneladas al año, el Lot sigue siendo uno de los primeros departamentos franceses productores de trufas. La trufa negra de Quercy, la variedad más noble de las nobles, se recoge en invierno de diciembre a marzo

  • El azafrán de Quercy : Es una especia que nace de una flor de un azul malva en la que destaca el rojo profundo de los estigmas; recogiendo, a mano, los estigmas de estas flores y luego secándolos se obtiene esta valiosa especia. ¡Se necesitan 200 000 flores para obtener 1 kg de azafrán seco !

 

  • El cordero de granja de Quercy : Primer cordero certificado en Francia, el Cordero de granja de Quercy es el producto de una región las Mesetas calcáreas de Quercy, de una raza Caussenarde du Lot y de un saber-hacer.

  • La nuez : Fresca o seca, con cáscara o pelada, ¡Regalará su paladar! También existen productos  derivados de este fruto: el pastel de nueces, el aceite de nuez y el aguardiente de nuez que forma parte de los alcoholes tradicionale. Este aperitivo tradicional de Quercy es un licor de nueces verdes, de color oscuro y con un sabor fuerte. Extracto de nueces machacadas y hojas de nuez maceradas en aguardiente, azúcar y vino tinto.

 

Descubre estos productos de temporada en nuestros mercados

Les mercados