Usted está aquí
Carroussel photos

La región del ségala

¡En esta tierra de setas y excursiones, los valores son firmes y las tradiciones están muy arraigadas!

El término «Ségala» procede de «seigle», el nombre francés del centeno, una planta adaptada a la naturaleza de la tierra. Separado de las mesetas calizas de las Causses por la región de Limargue, el Ségala es radicalmente distinto. Sus peculiaridades constituyen su personalidad: un paisaje poblado por castaños y bosques de hayas y abedules… En estos parajes donde la fauna silvestre se hace más patente, todos los habitantes tienen algún lugar favorito donde recolectar exquisitos boletos. Sin duda, se trata del «rincón» del departamento donde las tradiciones cuentan con más arraigo. Aún se puede escuchar por las calles esa joya que es el dialecto local.

 

Nuestra historia, vinculada al cultivo de la castaña y de los cereales, ha dejado huellas:

  • Hornos de pan

  • Secaderos de castañas

Y en los platos:

  • el pescado secado al aire libre, y

  • las ricas recetas condimentadas con castañas

Se viene aquí, sobre todo en verano, para disfrutar de un poco más de fresco. Se sigue el rastro a los habitantes y a su cultura, establecida en mesetas de 780 m de altura, en el punto más elevado del departamento de Lot…

El sitio natural "Roc de la France" 

 

Este humedal es un paisaje representativo de Ségala. Este lugar es ideal para la observación de fauna y flora. La biodiversidad es rica.

Play

La altitud del Ségala

400

metros

hasta
783

metros

Rando Ségala

Un rincón para disfrutar de las setas y las excursiones

Además de que en otoño existe la posibilidad de cruzarse con los recolectores de setas, la región del Ségala es, durante todo el año, un lugar idóneo para desentumecer las piernas. Deleitará a los amantes de caminar, ya sean deportistas o interesados en disfrutar de un tranquilo paseo en familia. Estos paisajes, tan distintos de los del resto de la zona, recuerdan a los de monte bajo. ¡Las perspectivas son más amplias, y los cursos de agua, que permanecen activos incluso en verano, aportan frescor y romanticismo al paseo! 

A caminar

 

Pasear por el Lago del Tolerme

Un lugar para bañarse y divertirse en verano, y donde olvidarse de las preocupaciones paseando, en invierno. 

Se trata de un lugar tranquilo, situado muy cerca de los macizos del Cantal, donde pasar una temporada agradable. 

Saber Mas