Usted está aquí
Carroussel photos

Entrecuentos y leyendas

Múltiples leyendas o relatos tradicionales tratan de dar una explicación al origen de enclaves históricos o naturales del País de Figeac, lo que da sentido a lugares desconocidos y repletos de misterio...

Los lagos 

de Saint Namphaise

En las Causses, el acondicionamiento de puntos de agua durante la Edad Media hizo que se desarrollara la cría de ganado ovino. Para enfatizar la importancia de estos lugares esenciales para la supervivencia humana, las historias tradicionales relatan que en el siglo VIII Saint Namphaise, un hombre influyente en la corte carolingia convertido en ermitaño en Quissac, excavó todos estos pequeños estanques. A este valiente eremita se le conoce en Quercy como el patrón de los pastores y los rebaños.

Saber más

El nacimiento 

de Figeac

Figeac debe su fundación a Pipino de Aquitania y al establecimiento de monjes benedictinos de Conques en el siglo IX. En el siglo XI, los monjes de Figeac quisieron escapar a la tutela de su abadía-madre, para impulsar su propia prosperidad económica y hacer valer su prestigio, así que intentaron demostrar que su monasterio era más antiguo que Conques. En algunos cuentos populares, el fundador de Figeac ya no es Pipino I de Aquitania, sino Pipino el Breve, a raíz de una revelación divina a uno de sus caballeros.

 

La sima de Lantouy 

y el monasterio impío

En la localidad de Saint-Jean-de-Laur, cerca del promontorio rocoso de Gaïfié, y en el estrecho valle del Oule, se encuentra un destacable espacio natural e histórico: Lantouy. Las ruinas de un antiguo monasterio benedictino del siglo XI coronan un afloramiento de aguas turquesas denominado «Gouffre de Lantouy». Cuenta la leyenda que la destrucción del monasterio fue causada por la ira divina contra las monjas, que se hicieron antropófagas...

 

Existen muchos otros cuentos y leyendas tradicionales en torno a los lugares pintorescos del País de Figeac: la leyenda de la Piedra Martine de Livernon, la leyenda de la sima de Cloches de Sabadel-Latronquière, etc.

Figeac

 

 

 

 

Localizar

los sitios