Carroussel photos

Cajarc

Seguramente, el nombre de Cajarc le resultará familiar

 

Entre en el famoso burgo de Cajarc, y déjese sorprender por este maravilloso lugar rodeado por un circo de acantilados y un río. Cajarc debe su notoriedad a sus célebres y mediáticos visitantes…

Un burgo medieval convertido en un famoso «place to be»

Aires de «dolce vita»

Anidado en el valle del río Lot, Cajarc se desarrolló durante la Edad Media gracias a la idónea ubicación de su puerto fluvial, en un río que constituía una importante ruta de comercio internacional. Su riqueza le permitió convertirse en uno de los primeros «municipios libres» de la antigua provincia de Quercy en el siglo XIII. Siguió siendo próspero tras las Guerras de Religión de Francia, y consolidó su posición de burgo rural durante los siglos XVII-XVIII, para experimentar después, durante el siglo XIX, un espectacular desarrollo económico con la explotación del fosfato. Convertido en la «pequeña Saint-Tropez» del Lot durante el siglo XX, gracias a la fama de sus visitantes (Françoise Sagan, Louis Malle, Georges Pompidou o Coluche), Cajarc se reinventó en torno a la cultura, la sociabilidad y la vida placentera…
 

2 distintivos

Desembarque en esta ciudadela, que se ha ganado el distintivo de «Site Remarquable du Goût» por su producción de azafrán de Quercy, así como el de «Station Verte» por su calidad en materia de ecoturismo.

2 festivales

No se pierda el festival «AfriCajarc», que se celebra a mediados de julio. Es una auténtica invitación a las culturas de África, que combina artesanado, artes plásticas, cine, mercados, música y muchas otras cosas. Tampoco deje de visitar el festival del cómic «La BD Prend l’Air» de mediados de septiembre, ya que le entusiasmará con sus exposiciones, firmas de autores, librerías, talleres, etc.

El patrimonio imprescindible de Cajarc

  • Casas y palacios urbanos medievales: el palacio de la Hébrardie, la casa consular, etc.

  • Mansiones y palacetes de los siglos XVIII y XIX

  • La iglesia de Saint-Etienne

  • La capilla de Sainte-Marguerite des Mariniers

  • El antiguo convento de las Mirepoises

  • La antigua estación de tren de la SNCF, actualmente museo del ferrocarril

  • El puente del siglo XIX sobre el Lot

La "Maison des Arts" Georges y Claude Pompidou

Venga a explorar este centro de arte contemporáneo, creado por iniciativa de un grupo de amigos de la familia Pompidou para rendir homenaje a la afición de este antiguo Presidente de la República Francesa y de su esposa por la creación contemporánea, y para recordar el apego a Cajarc de este político.

Visitar

El azafrán de Quercy

En la región de Cajarc, encontrará por doquier azafrán de Quercy, una especia que se utiliza desde la Edad Media y que se obtiene de los pistilos de una flor de color malva, el crocus, que se recolecta entre octubre y noviembre. En Cajarc, se organiza una fiesta del azafrán en octubre, en torno a esta valiosa especia.

Más información